Lo vivido en el ENEC de Puerto San Julián, en Santa Cruz

miércoles, 30 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

30/10/2019 – A mediados de octubre se realizó en la ciudad santacruceña de Puerto San Julián un nuevo ENEC, el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis, del que participaron más de 500 personas entre obispos, sacerdotes, diáconos y laicos. “¿Qué les puedo contar del maravilloso lugar que nos ofrece Dios y nos compartieron nuestros hermanos de San Julián? Nos recibió el mar argentino ahí en la bahía que es y ha sido refugio de navegantes. El primer día estuvo nublado, con mucho frío y viento y nevisca por momentos. El domingo estuvo despejado, con el característico viento patagónico, bien frío. Y el lunes tuvimos un día hermosísimo, con sol a pleno y sin viento”, indicó Cristian Saint Germain, quien representó al ISCA, Instituto Superior de Catequesis Argentina, en el ENEC.

Luego, Raquel Arena, diretora de la Junta Catequística de Río Gallegos contó cómo y por qué surgió la idea de organizar un ENEC. “A los que están escuchando les digo que se animen, ustedes también pueden tener este tipo de encuentros”, sostuvo Arena. También hubo tiempo para escuchar parte de la homilía de monseñor Jorge García Cuerva, obispo de Rio Gallegos, durante la inaguración del tempo de la parroquia Sagrado Corazón de Puerto San Julián.

Con el lema “Se acercó y sigue caminando entre nosotros”, el ENEC fue convocado por la Junta Nacional de Catequesis, de la Conferencia Episcopal Argentina y por el ISCA, que eligió esa ciudad de la diócesis de Río Gallegos por estar celebrando el jubileo hacia los 500 años de la primera misa en territorio argentino.