Los adolescentes y la opción por la vida

viernes, 16 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

14/08/19- Grávida desarrolla espacios de encuentro con adolescentes para despertar en ellos la adhesión incondicional a la vida desde la concepción, a partir de una perspectiva vivencial que oriente a la reflexión. Federico Mutti es vicedirector de Grávida, en diálogo con Radio María nos explicó de que se trata esta experiencia.

La clave de la escucha

Federico comentó que en estos espacios es esencial la escucha activa, para reconocer y valorar el saber que hay en ellos, sus interrogantes. “Cuando entramos en contacto con los adolescentes nos damos cuenta que hay muchas cosas que no saben, como por ejemplo qué es un aborto, cómo se hace. Por eso es importante esta atentos, escucharlos; y a partir de esa escucha detectar dónde necesitan apoyo e información.”

Partir de su realidad

Es clave partir de su realidad. “ El taller es un espacio de construcción. Nosotros no vamos a bajar línea, ni damos una charla ni somos expositores; construimos junto a ellos para que puedan descubrir su propia responsabilidad y compromiso con el cuidado de la vida.”

Embarazo adolescente

Mas de una vez nos ha sorprendido un adolescente contándonos que fue mamá. Allí surgen testimonios positivos de acompañamiento de las familias, del colegio, del entorno. El espacio de charlar con ellos, da la posibilidad de que muchos se abran para con el resto, con sus pares.”

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.