Los Alonsitos: La pasión del chamamé

jueves, 6 de junio de 2019
image_pdfimage_print

06/06/2019 – ¿Qué le agradeces al chamamé? le pregunta Verónica La Forgia a Ariel Báez, de Los Alonsitos. “A mi me cambió la vida”, le respondió emocionado. “Uno termina encontrandose con personas diferentes, afrontar responsabilidades, recibir el afecto de la gente, eso me cambió en lo personal y en lo profesional”. En esta entrevista, vas a escuchar una historia de sueños; de objetivos, de superación y de convertir una pasión, como la música, en un oficio y profesión. “Vivir de lo que uno ama es hermoso”, cuenta Ariel al contar su historia.

Esta semana, llega a Buenos Aires la Primera Edición del FestiBAl Otoño 2019. Con una exquisita programación, el FestiBAl reúne a los mejores artistas del ámbito nacional, y también de Chile y Uruguay, contando con una grilla diversa y original para llegar a todo el público. Una sola propuesta con una gama de shows que representan la cultura popular de nuestro país que se realizarán durante los meses de mayo y junio, en el que todos los géneros serán representados incluyendo a grandes figuras, solistas, duetos y bandas, compartiendo un mismo escenario. Serán 14 conciertos para disfrutar plenamente.

MARIO BOFILL + LOS DE IMAGUARÉ + LOS ALONSITOS
SÁBADO 8 DE JUNIO 20.30 HS

Localidades en https://www.ticketek.com.ar/los-alonsitos-mario-bofill-los-de-imaguare/teatro-opera-orbis-seguros y en boletería del Teatro Opera Orbis Seguros.

POR PRIMERA VEZ EN LA CALLE CORRIENTES, EL CHAMAMÉ SE VISTE DE GALA
CON TRES DE LAS EXPRESIONES MÁS GENUINAS DEL LITORAL ARGENTINO.

MARIO BOFILL // Cantautor dedicado al chamamé y la música litoraleña y de gran popularidad en el noreste argentino. Compuso más de 200 canciones que han sido interpretadas por los principales cantantes folklóricos del país, entre las que se encuentran “Cantalicio vendió su acordeón”, “Requecho”, “Conjunto Pena y Olvido”, etc. Sus canciones se caracterizan por reflejar la vida, personajes y costumbres de distintos pueblos de su región. Prologa sus canciones con relatos costumbristas relacionados con la letra. De pronto, como un Luis Landriscina visceral, es capaz de interrumpir lo que viene cantando para volver a hablar o empezar con otra pieza. Su nombre es coreado por la multitud en los principales festivales litoraleños donde en los últimos años logró imponerse masivamente con su estilo carismático.

LOS DE IMAGUARÉ // Más de cuarenta años recorriendo los principales escenarios del país sin perder jamás el “estilo imaguaré”, logrando un respeto inigualable. El grupo tiene una trayectoria ininterrumpida con una discografía de 18 títulos y varias obras integrales. Se renueva permanentemente con creatividad para continuar enriqueciendo el género con un tratamiento musical y poético acorde con nuestro tiempo.  Actualmente Los de Imaguaré son: Julio Cáceres padre y su hijo Nicolás, además de un seleccionado que lo completan: Richy Gómez, Fabio Acevedo, Patricio Hermosilla, Manuel Toñanez, Juan Carlos Mora. Su frase del camino es: “LA ANTIGUA COSTUMBRE DE SER NOSOTROS MISMOS”.

LOS ALONSITOS // Grupo que ha logrado unir generaciones con su canto, siendo uno de los pilares de la recordada explosión del folclore de los `90 y atrayendo una infinidad de jóvenes a nuestra música chamamecera. Sus shows combinan ingredientes destacados, desde lo musical paseando la emoción de la gente por diferentes momentos de la música argentina, en especial del litoral, llevándolos desde la nostalgia hasta la fiesta carnavalera. Los Alonsitos, día a día lo confirman en un romance ininterrumpido y cada vez mayor con la gente.