“Los hijos necesitan padres adultos, no padres adolescentes ni padres a medio acabar”

lunes, 27 de enero de 2020
image_pdfimage_print

27/01/2020 – Junto a la Licenciada Liliana Olivieri, especialista en familia, continuamos profundizando en el ciclo sobre Cómo crecer en nuestros vínculos familiares. En esta oportunidad, abordamos el vínculo con los hijos y el proceso de educación.

“No es verdad que educamos igual a todos los hijos. Partamos de la base de que son distintos, cada hijo es único y original, pero llegan a nuestras vidas en momentos distintos. El marco que rodea la crianza de un hijo es siempre diferente” comenzó diciendo la especialista.

Liliana, autora del libro “Celebrar la adolescencia”, contó que es necesario “combinar el amor incondicional que tenemos por los hijos con un liderazgo y una autoridad eficiente. Se espera de los padres que seamos un faro en la vida de nuestros hijos, ternura y firmeza” agregó, enfatizando en que los hijos necesitan padres adultos, no padres adolescentes ni padres a medio acabar. “Tener hijos es una responsabilidad muy grande, hagamos el esfuerzo por madurar porque nuestros hijos se lo merecen”.

“Es importante tener en cuenta ante la crianza, que mamá y papá tiene que intentar aportar por todos los medios la mejor versión de sí mismos. Tener hijos lleva a replantearnos quiénes somos, y cuales son nuestras fortaleza y puntos a trabajar. Yo sugiero a todos los padres que aprendan, que se formen, que escuchen, que lean libros de calidad”, comentó.

Niños y adolescentes necesitan:

1) Estudiar: un chico que estudia tiene más posibilidades de manejar procesos mentales.

2) Hacer deporte regular. Gran fuente de amistades

3) Observar la relación con los pares: Prepararlo para el mundo. Casa abierta

4) Observación con la norma

5) Relación con los adultos

 

Podés escuchar el programa completo haciendo clic en la barra de audio debajo del título de la nota