“Los médicos somos instrumentos y trabajamos con alegría y humildad”

miércoles, 14 de julio de 2021
image_pdfimage_print

14/07/2021 – En una nueva edición del programa “Por la vida” el equipo integrado por el Dr. Nicolás Lafferriere y la Lic. María Inés Franck dialogó con la Dra. Elena Passo, presidente del Consorcio de Médicos Católicos.

Además de comentarnos acerca del origen, objetivos y misión del Consorcio, la doctora brindó un panorama de situación de los médicos en el contexto actual de pandemia y su mirada sobre la Ley del aborto en Argentina.

“En el caso particular de los médicos católicos nosotros analizamos todo lo que es la parte del enfoque humanístico con respecto a la enfermedad, tratamos de educar a médicos para que no pierdan su humanismo frente a esta enfermedad y llevar un mensaje de evangelización en medio de estos ámbitos tan dolorosos del ser humano. A nosotros esto nos conmocionó y nos obliga a ir muy adentro de uno mismo y a repensar todo lo que es el ejercicio profesional. Y como médicos católicos a repensarlo y a vivirlo cristianamente con oración, con reflexión, con mucho encuentro personal con los médicos del consorcio, que siempre trabajaron y apoyaron todo lo que es el ejercicio profesional”.

Los médicos somos instrumentos y es una alegría ser un instrumento. En esta pandemia he visto médicos, enfermeras, camilleros, auxiliares que se dedican a la limpieza, tener actitudes realmente heroicas. Es importante para la sociedad que reconozca el valor de aquellas personas que, humildemente, dieron muchos hasta la vida por  ayudar a la gente y no salen en la televisión sino que son personas que con alegría, con humildad y hasta con miedo, van a trabajar todos los días por una Argentina mejor“.

“En cuanto a la ley del aborto el Consorcio de Médicos Católicos, a través de todos sus integrantes, siempre se ha manifestado en contra del aborto y siempre ha estado a favor de la vida, de la vida de todos y toda la vida. Cuando sale la ley del aborto hubo una gran tristeza pero no lo vivimos como que perdimos una guerra. Sí nos sentimos defraudados y tristes por nuestros representantes. Pero nosotros, a nivel espiritual, seguimos estando fuertes y seguimos  trabajando por la vida. No damos el tema por terminado. Para nosotros esto sigue”.

Muchas veces fuimos muy atacados los médicos del Consorcio y tratados peyorativamente. Pero nosotros somos fuertes y seguimos peleando por la vida que para nosotros es un tema fundante el estar en contra de toda ley que no reconozca la dignidad humana. Nosotros consideramos que la vida es sagrada, que es un don y que siempre que protegerla y amarla. Habrá que seguir manifestándose y buscando las manera para seguir siendo un instrumento de defensa de la vida”.

Podés escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota