Los múltiples usos del vinagre

jueves, 20 de febrero de 2020
image_pdfimage_print

19/02/20- Días atrás nos enterábamos que la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos advirtió que los suavizantes de ropa pueden afectar la salud debido a que las sustancias que los componen son químicos «bastante peligrosos» para el ser humano. Ante esta información el bioquímico Fernando Manera dijo que los suavizantes pueden ser reemplazados perfectamente por vinagre.

¿Que efectos negativos producen los suavizantes de ropa?

Fernando advirtió que estamos rodeados de químicos y que los suavizantes de ropa contienen algunos de ellos: El alfa-terpineol , El acetato de bencilo, El alcohol bencílico , El cloroformo . A estos productos se les adjudican el desarrollo de estos trastornos:

-Desequilibrios en el sistema nervioso central

-Hipotermia

-Dolores de cabeza continuos

-Depresión y ansiedad

-Pérdida de la coordinación muscular

-Irritaciones

-Daño renal y hepático

-Trastornos cardíacos

¿Qué otros usos tiene el vinagre?

El bioquímico dijo que los usos son múltiples. Limpieza y desinfección del hogar. Se lo utiliza para sacar el sarro de los artefactos de baño y cocina. Para desprender las liendres de la cabeza de nuestros niños, entre muchos usos más.

 

No te pierdas de escuchar la nota completa para conocer las formulaciones caseras que contienen vinagre para utilizar dentro del hogar.