“Los obispos no podemos estar ausentes en las redes sociales”, dijo monseñor Gabriel Barba

martes, 5 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

05/11/2019 – En el marco de la 118ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrere, sostuvo que “el seminario de comunicación realizado dias atrás en la localidad bonaerense de Pilar le sirvió a los obispos que participaron para escuchar exposiciones interesantes y sacarse varias dudas sobre la temática”. El presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social indicó que “todos nos llevamos elementos y herramientas en pos de dar una respuesta adecuada desde la comunicación a la realidad compleja en la que vivimos”.

“Necesitamos formarnos permanentemente porque están cambiando las formas de comunicación y está cambiando la manera cómo se emiten y se reciben los mensajes. También nosotros no podemos estar ausentes en las redes sociales”, dijo monseñor Barba.

El prelado agregó: “Frente a las crisis o a circunstancias difíciles, los sacerdotes tenemos que mostrarnos tal cual somos, mostrarnos como personas que compartimos el dolor de los hermanos. Los aparatos no suplen a las personas, tenemos que tratar de llegar a ellas usando las herramientas de la comunicación”. Del encuentro participaron 14 obispos junto a Eduardo Arriagada Cardini, periodista y actual decano de la facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Acompañaron el seminario el padre Martín Bernal, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social y el padre Máximo Jurcinovic, responsable de la Oficina de Prensa y Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina.