“Los pequeños voluntariados de cada día”, papa Francisco en “Voluntariando”

jueves, 28 de enero de 2021
image_pdfimage_print

28/01/2021 – En el año 2011, el entonces arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, fue entrevistado en “Voluntariando”.

Recordamos las palabras de quien es hoy nuestro Papa Francisco quien destacó la actitud de servicio de aquellas personas que ejercen el voluntariado en organizaciones eclesiales.

El voluntariado nace de una actitud de servicio que vos la podés ejercitar dejando pasar a una persona primero o haciendo un favor a un vecino. Esos son los pequeños voluntariados de cada día, verdaderos actos de amor y caridad. Hasta una dedicación regulada, temporal y acotada en medio de una organización eclesial”, subrayó.

El cardenal Bergoglio diferenció la “generosidad contracorriente” del voluntariado del “modo de vivir mundano”, al definir a este último estilo de vida como “profundamente egoísta, de provecho autorreferencial y a veces a costa de los demás”.

Asimismo, consideró que “el gran desafío que tenemos los hombres y mujeres de Iglesia es crear espacios de voluntariado”, tal como lo hizo la Virgen María en el pasaje evangélico de las bodas de Caná.

En el audio al comienzo de la nota podrás escuchar la entrevista completa.

Además,  en este programa contamos con una hermosa reflexión sobre el Voluntariado a cargo del padre Angel Rossi, sacerdote jesuita, fundador y asesor espiritual de Manos Abiertas en Argentina.