“Los pobres tienen estar en el corazón de la Iglesia”

viernes, 11 de noviembre de 2022
image_pdfimage_print

11/11/2022 – El próximo domingo se celebrará la Jornada Mundial de los Pobres que tiene por objetivo poner a las personas con más dificultades en el centro de la atención de las comunidades eclesiales.

Propuesto por primera vez en 2017 por el Papa Francisco, este día irá precedido de una serie de iniciativas promovidas por el Dicasterio para la Evangelización que irán desde las visitas médicas gratuitas hasta la entrega de alimentos y el pago de facturas. La Misa matutina será celebrada por el Papa en San Pedro.

Pero esta jornada será conmemorada en todo el mundo con distintas acciones y actividades de ayuda a las personas más necesitadas y los sin techo.

En su mensaje para este año, el Papa desea que la VI Jornada Mundial de los Pobres, que se celebra este domingo, sea “una oportunidad de gracia, para hacer un examen de conciencia personal y comunitario, y preguntarnos si la pobreza de Jesucristo es nuestra fiel compañera de vida”.

Para reflexionar sobre esta jornada especial dialogamos con Monseñor Gustavo Carrara, Obispo Auxiliar de Buenos Aires quien sostuvo que “al comienzo del camino sinodal en Roma, el Papa le decía a los fieles de su Iglesia que los pobres tienen que formar parte del camino sinodal que no es otra cosa que decir que los más pequeños y pobres tienen que estar en el corazón de la Iglesia”.

Te invitamos a escuchar la nota completa a Monseñor Gustavo Carrara en la barra de audio ubicada bajo el título.