“Los seres humanos provenimos de las estrellas”, explicó el escritor y científico autor del libro “¿Nacemos estrellados?”

viernes, 14 de septiembre de 2018
image_pdfimage_print

13/09/2018 – Gabriel Ferrero es licenciado en física, doctor en Astronomía, además de docente e investigador científico. A través de una serie de artículos de divulgación publicados en la revista Ciudad Nueva entre los años 2009 y 2016 logró publicar el libro “¿Nacemos estrellados?”. Este miércoles, Ferrero dejó en claro que su virtud es la de tocar temas complejos con un lenguaje sumamente accesible, una prosa amena y utilizando ejemplos de la vida cotidiana. “El libro no responde a la pregunta sobre si nacemos estrellados, sino que la deja planteada. Y esto es porque cada ser humano forma parte de una gran evolución que ha llevado miles de millones de años. Y el hombre, en algún sentido, es el último eslabón de todo ese proceso. Por eso creo que todo ese regalo enorme que hemos recibido de Dios, que es este mundo y al mismo tiempo, nuestra existencia, me hace sentir que no nací estrellado”, dijo el científico.

Ferrero también expresó que “los seres humanos provenimos de las estrellas. Cuando comenzó el universo, solo existían dos tipos de átomos: los de hidrógeno y los de helio. Pero hoy existen átomos de carbono, de nitrógeno, de oxígeno, de hierro, de fósforo, de calcio. Esos átomos actuales fueron creados en el interior de las estrellas. Y cuando esas estrellas terminaron de brillar y explotaron, difundieron todos esos átomos a sus alrededores, formando grandes nubes, y en esas nubes se formaron nuevas estrellas. Y alrededor de esas estrellas se formaron planetas. Y esos planetas tuvieron por primera vez todos esos átomos, que ahora forman parte de nuestro cuerpo”.