Los signos en la Liturgia

miércoles, 16 de noviembre de 2022
image_pdfimage_print

16/11/2022 – Compartimos esta semana el espacio “Hablemos de Liturgia” junto al padre Mario Sanchez, miembro del Secretariado Nacional de Liturgia de la CEA.

En esta oportunidad nos detuvimos en el tema de los Signos en la Liturgia y el padre Mario nos ayudó a profundizar en el tema preguntándonos ¿Cómo miro los signos? ¿Cómo me ayuda los visible, es decir, lo que percibo por los sentidos? ¿Soy capaz de ir con todos mis sentidos abiertos a la celebración?

“Cuando hablamos de este gran misterio de la salvación -Cristo muerto y resucitado que nos ha dado vida-  justamente gracias a la liturgia podemos entrar de nuevo en este acontecimiento de gracia y todos tenemos la capacidad de descubrirnos salvados y misericordiados por este Padre bueno”

“Cada celebración tiene este entretejido de signos y símbolos que nos ayudan a descubrir esto palpablemente y lo expresamos con signos que nos ayudan a mejor celebrar y participar de manera activa, consciente y fructuosa”.

El p. Mario Sanchez es párroco de la Parroquia Jesús y María, en la ciudad de Jesús María

Podés escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota y acceder a podcast anteriores haciendo click aquí