Los temas de la vida nuevamente en el aire de Radio María

miércoles, 2 de marzo de 2022
image_pdfimage_print

02/03/2022 – Iniciamos el ciclo 2022 de “Por la vida”, un programa en el que se abordan temas de la vida y la familia desde una perspectiva iluminada por el Magisterio de la Iglesia, con rigor jurídico, académico y de actualidad.

Una vez más nos acompañó el equipo de especialistas integrado por el Dr. Nicolas Lafferriere y Rodrigo Bustos, con la participación especial de Inés Franck, Pedro Crespi, Daniel Vargas y Sofía Bertrán, junto a Matías Palopoli.

En este primer programa del ciclo 2022 se pasó revista, entre otras cosas, a diferentes temas que han acontecido en el último tiempo, como así también las perspectivas vinculadas a los temas de la vida:

“En nuestro país se cumplió en enero un año de la entrada en vigencia de la ley de aborto. Y una de las novedades que tuvimos, en este tiempo, es la difusión de distintas estadísticas sobre lo que ha ido pasando con la cantidad de abortos en la Argentina. Se llama ‘Proyecto Mirar’ (que tiene como objeto monitorear la implementación de la política pública de acceso al aborto legal). Por supuesto que tiene una filosofía favorable al aborto y contraria a la vida, pero tiene importancia porque nos deja entrever la dimensión de lo que está pasando en nuestro país”.

“Recordemos también que a fin del año pasado se presentaron tres proyectos de ley de eutanasia y estamos a la expectativa de lo que pasa. Vamos a hablar de estas cuestiones del fin de la vida, del ambiente y temas tecnológicos”,comentó en la introducción Nicolás Lafferriere.

Te invitamos a escuchar el programa completo con el repaso de éstos y otros temas, en el audio que acompaña esta nota