“Las oraciones y rituales litúrgicos expresan la fe de la Iglesia”, padre Mario Sanchez

martes, 26 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

26/11/2019 – Continuamos en el ciclo de Liturgia, junto al padre Mario Sanchez, donde conocimos esta semana acerca de los Libros y rituales litúrgicos.

“Es importante descubrir y conocer nuestros rituales y oraciones, es decir, los textos eucológicos, que son las oraciones que componen un libro litúrgico y  que se pronuncian en la Celebración, ya sea por parte del que preside como por la asamblea que participa”, comenzó diciendo el padre Mario.

“Estas oraciones se utilizan en la celebración y son muy importantes porque expresan la fe de la Iglesia. Cuando la Iglesia celebra la Liturgia está celebrando su fe y por eso las oraciones que se utilizan no son improvisadas, al gusto de cada uno, sino que forman un patrimonio, no solo histórico sino de riqueza que la Iglesia que, a través de especialistas en Liturgia, ha ido elaborando como textos que se han visto como lo mejor y mas apropiado para dirigirle a Dios en nuestro culto hacia Él.  Por eso hay que respetar estos textos porque en el fondo van a expresarnos siempre la comunión en toda la Iglesia”, señaló.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota. Recordá que podés compartirlo en tus redes sociales!

Como cada jueves, en “Hablemos de Liturgia”, nos acompaña el Padre Mario Sánchez, párroco de Nuestra Señora de Luján y…

Posted by Radio María Argentina on Thursday, November 21, 2019