Los valores que nos regala la Sagrada Familia

martes, 27 de diciembre de 2022
image_pdfimage_print

26/12/22- “En este tiempo busco el silencio, me escapo del bullicio, porque sino tengo la sensación de que secuestramos la Navidad. La Navidad es ante todo un encuentro con Jesús, en Jesús y para Jesús”, dijo el Padre Mateo Bautista, sacerdote camilo, quien nos acompaña en el programa “Acortando Distancias”.

 

Los valores nos ayudan a luchar contra los pecados capitales

“Durante este año hemos hablado de los pecados capitales y también de las virtudes que los contrarrestan. A los pecado capitales tenemos que afrontarlos desde las virtudes, siempre con la ayuda de la Gracia de Dios”, dijo el sacerdote.

 

En el pesebre la cruz

“En el pesebre tendría que estar también la cruz. San Francisco de Asís dijo que la principal motivación que tuvo para hacer el pesebre viviente fue para que todos pudieran ver, con los ojos de la carne, lo que padeció el Niño Jesús y La Virgen María por la humanidad. El amor que había en esa entrega , hasta el sufrimiento. En la cuna y la cruz vemos la infinidad de valores que nos deja María , José y Jesús. Por eso contemplar el pesebre , es contemplar la nobleza del espíritu humano”.

“En las dificultades que tuvo que enfrentar la Sagrada Familia, lo asumen junto a la Gracia de Dios y a grandes virtudes como la humildad, la prudencia, la discreción y en todo la escucha a la Voluntad de Dios. María y José muestran la indignidad de haber sido elegidos. El Nacimiento del Hijo de Dios nos hace preguntarnos sobre nuestra propia misión, todos vinimos con un objetivo a este mundo. Así se ilumina nuestra vida y tendremos un botiquín para luchar contra los pecados capitales”.

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.