“Los valores, sumados a los saberes, dan sabiduría”, afirmó el nuevo rector de la Universidad Católica Argentina

martes, 24 de abril de 2018
image_pdfimage_print

Jura_Decano

24/04/2018 – El médico Miguel Ángel Schiavone fue designado nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires y sucederá en el cargo al arzobispo Víctor Manuel Fernández. El nombramiento del doctor Schiavone se hará efectivo mañana, en el que asumirá todas sus funciones. En tanto, el acto público de presentación y en el que realizará su juramento será el miércoles 9 de mayo a las 18.30 en el auditorio San Agustín (Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero, Buenos Aires).

El doctor Miguel Ángel Schiavone, de 64 años, es doctor en medicina especialista en clínica médica y doctor en salud pública. Fue docente en diversas universidades y autor de numerosas publicaciones sobre salud pública. Últimamente fue decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA.

En diálogo con Radio María Argentina, Schiavone dijo estar “sorprendido, alegre y bendecido” por el nombramiento. “En la Universidad Católica de Chile también es un laico quien conduce la casa de altos estudios. Yo creo que la Universidad Católica Argentina tiene que transmitir valores a la sociedad. Saberes hay en todos lados, como también internet, pero las computadoras no tienen valores. Por eso los valores que transmitimos, sumados a los saberes, dan sabiduría. Eso es lo que queremos impregnar a nuestros alumnos en la UCA”, afirmó el nuevo rector.