Lumen Gentium y un nuevo Pentecostés para la Iglesia

jueves, 2 de septiembre de 2021
image_pdfimage_print

02/09/2021 – Junto al padre Javier Soteras, compartimos una nueva edición del ciclo “Enseñanzas desde el Magisterio de la Iglesia”, en el que estamos abordando el Concilio Vaticano II.

En este programa comenzamos a introducirnos en uno de los documentos magisteriales más significativo y centrales: La Constitución Dogmática sobre La Iglesia ‘Lumen Gentium’.

Podríamos decir que Lumen Gentium es el lugar donde acontece Pentecostés en el siglo XX y en la renovación  de la Iglesia que Francisco está ejecutando ahora después de 50 años. Tal como lo había profetizado San Juan Pablo II a los 20 años del Concilio, en 1985: que a los 50 años del Concilio se iban a poder ver los frutos y la consolidación de ese proceso de renovación y reestructuración de la Iglesia”, comenzó diciendo el padre Javier.

“Lumen Gentium, que es un documento eclesial donde la Iglesia se pregunta sobre sí misma, da las bases y el germen de esta reforma eclesial, que en el tiempo se ha ido ejecutando y que Francisco ha asumido decididamente para llevar a la Iglesia al lugar que le toca y que es la razón de ser de su identidad: la misión”.

Padre Javier Soteras, Director de Radio María

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota