Madre Catalina de María, una mujer sinodal

viernes, 27 de noviembre de 2020
image_pdfimage_print

27-11-2020 – Hoy 27 de Noviembre  se celebra la memoria de la Beata Madre Catalina de María Rodríguez, en el día de su Natalicio. Madre Catalina fue una religiosa cordobesa, fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, beatificada en el año 2017.

En “Historia de santidad” compartimos una semblanza, obra y legado de la Beata junto a hermana Silvia Somaré (ecj), quien ya lleva varios libros publicados, en su mayoría dedicados a la vida y obra de la fundadora, Catalina de María Rodríguez.

“En 1865 nace su inspiración de fundar una congregación de mujeres pero que fuera los más parecida posible a los jesuitas. Es la Familia religiosa de las Esclavas, su “Sueño Dorado”.

“Catalina era una mujer muy valiente y de mucha esperanza. Ella esperaba en la misericordia de Dios de que algún día se cumpliría su sueño. Siguió siendo fiel a la inspiración de Dios, contaba con la misericordia del Corazón de Jesús, con ese deseo que estaba en su corazón”.

“Ella no sólo pone a la mujer en salida sino que la visibilizó y trabajó por la dignificación de la mujer, que no era considerada en esa época. Era una pionera y una obediente al Espíritu”.

 

Podés escuchar el programa completo en el audio al comienzo de esta nota