Madre Tránsito Cabanillas: una mujer audaz, de paciencia, bondad y perdón.

domingo, 16 de agosto de 2020
image_pdfimage_print

16/08/2020 – Este 15 de Agosto comenzamos a transitar el Bicentenario del nacimiento de la Beata María del Tránsito Cabanillas de Jesús Sacramentado, fundadora de las Hermanas Misioneras Terciarias Franciscanas. Durante este año, habrá distintas actividades en torno al Carisma y Espiritualidad de la Madre.

Para dar a conocer estas celebraciones y traernos una semblanza de la beata argentina, nos acompañó Hermana María Teresa Sanchez:

“Un aspecto fundamental en la vida de la Madre es que ella, en sus últimos años,  debió vivir en un aislamiento obligatorio, por una serie de incomprensiones, ya que no entendían el proyecto que Dios tenía sobre ella, era una adelantada de su tiempo, como muchos santos”, relató la religiosa.

“Ella, en este tiempo de soledad y a través de una ventanita en su celda, tenía su espacio de intimidad con Jesús. Esto le salva la vida”, relató y agregó: “Obligada a vivir en este encierro, ella supo ser ella misma y valorar lo que Dios le había dado, a pesar de la persecución e incomprensión de muchos”.

Madre Tránsito “tuvo la capacidad de sufrir para obtener algo mejor, convencida de que venía lo mejor. Ella fue una mujer de paciencia, bondad, perdón…una mujer audaz.”

Daniela, una joven laica, universitaria, que forma parte del Movimiento misionero de la Congregación, nos brindó también el testimonio de lo que significa para su vida la figura de nuestra beata:

“Una mujer muy sencilla, muy alegre, muy joven de espíritu y que a pesar de todo lo que vivió, es una mujer que lo dio todo. Desde el Movimiento misionero queremos darla a conocer a todos los jóvenes, para que se sientan identificados. En esta realidad que nos toca vivir es necesario tener la figura de mujeres valientes, como la Madre”

Te invitamos a escuchar el programa completo en le audio al inicio de esta nota

Mañana 15 de Agosto comienzan las celebraciones por el Bicentenario del nacimiento de la Beata María del Transito…

Posted by Radio María Argentina on Friday, August 14, 2020