Manos abiertas: 30 años de amor y servicio

lunes, 8 de noviembre de 2021
image_pdfimage_print

08/11/2021 – Hoy, en el ciclo “Periferias geográficas y existenciales”,  conocimos la Fundación “Manos abiertas“, un movimiento de voluntarios que acompaña a personas en situación de soledad y vulnerabilidad y lo hicimos a la luz de la designación de su fundador y asesor espiritual, el padre Ángel Rossi, como nuevo Arzobispo de Córdoba.

El padre Pedro Bayá Casal mantuvo un hermoso diálogo con Marta Irigoy quien nos compartió la historia, obra, misión y espiritualidad de Manos abiertas:

“Hay una frase del Papa Francisco que dice que ‘somos una misión’. No dice ‘tenemos una misión’ sino que cada una nosotros ‘somos‘ misión y en este proceso uno va descubriendo esta misión propia.”

“Somos imagen y  semejanza de Dios y eso se traduce en un modo de vivir para los demás. Cuanto más nos entregamos, más felices somos. No hay espiritualidad que no baje a las manos. Una espiritualidad siempre tiene que bajar a las manos para ponerse al servicio, tiene que bajar a los pies para ir a ese lugar donde se necesita dar una mano, tiene que ir con la mirada para contempla activamente la realidad del mundo, para encontrar a Dios en todas las cosas y también tiene que hacerse escucha, uno de los grandes desafíos en este tiempo.”

Podés escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota