María es Madre de la Iglesia y del pueblo creyente

martes, 8 de marzo de 2022
image_pdfimage_print

08/03/2022 – Comenzamos esta semana un nuevo espacio junto a Hermana Clara María Temporelli, religiosa de la ‘Compañía de María Nuestra Señora’.

En el primer programa del ciclo Hermana Clara nos invitó a contemplar a María como Madre de la Iglesia y del pueblo creyente y partió del Evangelio de San Juan, capítulo 19, vers 25-27:

“Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dice al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa”.

“Aquí descubrimos la función nueva que Jesús le da a su madre: la de ser madre del discípulo, madre del discípulo y la discípula”.

“Jesús repara el dolor de María dándole nuevos hijos, hijos a partir de la fe, de la fe en su Hijo Jesús.”

“María comienza siendo la Madre de Jesús pero su persona, ante la cruz, se extiende hasta ser la Madre de un hijo semejante al suyo”.

“Es esto es lo que supone ‘ser’ y ‘hacer’ Iglesia. Hay una conexión entre la maternidad de María sobre la Iglesia y la maternidad de Jesús, porque aquí nos encontramos con la iglesia naciente”.

Hna. Clara Temporelli es Licenciada y Doctora en Teología 

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota