“María, la Madre que nos acompaña y nos educa”

lunes, 3 de mayo de 2021
image_pdfimage_print

03/05/2021 – En el ciclo “Me encanta la familia” de esta semana, Enrique Soros nos animó a descubrir qué significa la figura de María para nuestra familia:  “María toca nuestro corazón y nos ayuda a transformarnos”.

“Una persona mariana es quien más cerca está de la Santísima Trinidad. Dios es tan grande que se hizo pequeño y quiso manifestarse siempre a través de otros. No es un Dios de textos al que accedemos por conocimiento intelectual. Eso es parcial. A Dios se lo conoce en el Amor. Allí el toca nuestro corazón. Lo hace a través de las personas que están cerca nuestro y nos aman”.

María nos ayuda a cumplir con nuestra misión

“María no sólo nos ayuda en el momento difícil, no sólo nos acompaña, sino que nos educa. María es educadora”.

“María nos educa de dos formas: con su ejemplo y través de las gracias que nos regala. Nos educa para que entreguemos nuestra vida a Jesús y con todas nuestras cruces y dificultades”.

“Ella, ante todas sus dificultades, su única misión fue abrir su corazón y cumplir la voluntad de Dios. Por eso, la oración mas bonita que podamos hacer es decirle: “Madre, hoy quiero que me eduques y eso lo harás si yo te amo. Que pueda cumplir con mi misión“.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota