María, madre de la Iglesia

lunes, 21 de mayo de 2018
image_pdfimage_print

21/05/2018 – El 11 de febrero pasado, el Papa Francisco invitó a toda la Iglesia a celebrar, el 21 de mayo, universalmente a María como Madre de la Iglesia. María ha dado a luz a la Iglesia en Pentecostés por la gracia del Espíritu Santo. María, en Pentecostés, trayendo a la luz a la Iglesia, que se abre para evangelizar a los pueblos.

Para celebrar ésta fiesta tan especial, recibimos el regalo de la visita del Presidente de la World Family, Vittorio Vicardi, con quien compartimos al aire la gracia del ser familia en el mundo.

Catequesis en un minuto

 

Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María de Cleofás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo». Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre». Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

San Juan 19, 25-27

 

 

El Señor nos regala no solo el Espíritu Santo sino también a su madre, María. Jesús no quiere dejarnos huérfanos.

María nos ha engendrado en el Espíritu Santo como hijos en el Hijo. María como Madre, viene hoy a acobijar, en su amor a cada uno.

¿Donde sentís que te lleva hoy María a acompañar a quien más sufre? Ahí estamos invitados a llegar con consuelo, con fortaleza y con esperanza

Que hoy sea un día en el que puedas recibir el don de la maternidad de María y puedas anunciar el Evangelio a tus hermanos.

Catequesis completa