María, Madre de la Vida

lunes, 28 de marzo de 2022
image_pdfimage_print

26/03/2022 – Para conocer y gustar las virtudes de María reflexionamos junto a Angélica Diez sobre: “María, Madre de la Vida”.

El “sí” de María al proyecto de Dios la  constituye  en  Madre  de la  Vida. Ella acoge al Verbo que se hace carne en  sus entrañas virginales y acepta con confianza cuidarlo. Así, acepta convertirse en madre del Hijo de Dios y se realiza en ella el encuentro de Dios con el hombre, y  del  hombre  con  Dios; ella  es  por  tanto: ¡Madre  de  la  Vida!

¿Cómo podemos  celebrar  esta  fiesta de  María  que  la  hace Madre  de  la Vida?

¡Dando   gracias  a  Dios  padre  Creador  por esta  elección  de  pensarla como la madre de su  Hijo Jesús! Dar  gracias, al  mismo  tiempo por su SI, por esa aceptación voluntaria  desde la  escucha, de creer y asociarse con plena  y total donación de sí misma al plan de Dios, totalmente dispuesta a aceptar el gozo y el dolor que fueran  necesarios para llevar a Cristo al mundo que lo esperaba.

¿A qué  me  invita  María  hoy?

A apreciar  la  vida  como  don; a estar   abiertos a “los  susurros  del Espíritu” a través  de  la  oración; a cultivar el silencio en el corazón, para comprometernos  a escuchar  y  aceptar interiormente, y con paz, todo lo que Dios quiere y espera de nosotros.

Ante el  don de la vida seamos nosotros voz de los sin voz, como decía San Juan Pablo II en la Carta Encíclica  Evangelium Vitae (105):

“María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida: mira, Madre, el número inmenso de niños a quienes se impide nacer…”.  

¿Lo  intentamos  juntos mirando  a  María, “Madre  de  la  Vida”?

Podés escuchar la reflexión completa en el audio que acompaña esta nota. 

 

Angélica Diez, misionera de la Inmaculada Padre Kolbe.