María, Madre de los creyentes y mujer eucarística

miércoles, 23 de marzo de 2022
image_pdfimage_print

22/03/2022 – María recibe a lo largo de la historia de la Iglesia bellos y diversos títulos. “María en la Iglesia y en la fe del pueblo creyente” es el nombre mariano que titula este ciclo.

En el programa de hoy, Hermana Clara María Temporelli. miembro de la Orden de la ‘Compañía de María Nuestra Señora’, nos propone seguir profundizando en estas expresiones para honrar a Nuestra Madre.

Hermana Clara es Profesora de Psicología; Licenciada y Doctora en Teología. Actualmente ejerce como docente en el Instituto de Espiritualidad Santa María, y es docente invitada en otras instituciones y Universidades del país.

Repasamos en esta entrega, los estudios y análisis que en distintas épocas y durante los pontificados de los últimos Papas, profundizaron y afianzaron este nombramiento que trasciende el cariño y la devoción del pueblo.

En el texto evangélico de María al pie de la Cruz, Juan (19,25-27) y las palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego: ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre? Encontramos sustento a la cotidiana experiencia devocional de llamar a María “Madre Nuestra”.

También Hermana Clara nos introduce en la reflexión de otro título mariano propuesto por San Juan Pablo II, desde su devoción mariana y los documentos magisteriales de su pontificado: “María, Mujer Eucarística”.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota.