María miraba todo con los ojos del alma

viernes, 30 de diciembre de 2022
image_pdfimage_print

30/12/2022 – “Voz de San Antonio” es un espacio que busca dar a conocer la espiritualidad y cultura franciscana. Es producido y conducido por misioneros franciscanos pertenecientes a la Orden Seglar de Argentina, de diferentes regiones de nuestro país.

Dentro de la octava de Navidad, y preparándonos para la fiesta de María Madre de Dios, compartimos el Evangelio del próximo domingo (Lc 2,16-21) y como es habitual, los hermanos fueron acercando su mirada sobre el texto de la Palabra y las huellas que fue dejando en su corazón, en particular se detuvieron en el versículo que dice: María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón’:

“Ésta es la actitud contemplativa por excelencia. Las cosas lindas las saboreamos varias veces: un salmo o una experiencia placentera con los hermanos en lo cotidiano…lo saboreamos después que pasó. Esto nos llena el corazón y aleja los malos pensamientos, tensiones, angustias y lo que hace daño. Si pudiésemos ‘rumiar’ las cosas lindas durante el día y todo sería distinto”.

“María miraba con los ojos del alma y pasaba todo por su corazón. El corazón es un espacio sagrado donde debe primar Dios todo el tiempo y, como dice la Palabra que hicieron los pastores, ‘dando gloria y alabanza‘, a pesar de que las circunstancias no sean lo que esperamos”.

Además se celebraron, como familia franciscana y como equipo del programa, algunos acontecimientos como fue el nacimiento de Catalina y los 36 años de profesión religiosa en la OFS de María Cecilia, quien nos compartió el testimonio de su llamado.

Finalmente, el lema de la Jornada de oración por la Paz de este este año -“Nadie se salva solo“- movió a los hermanos a la reflexión y, desgranando el contenido de “24 formas de amar” de José Luis Martín Descalzo, se propuso la de “aprendernos el nombre de las personas que se cruzan con nosotros”:

“Llamar al otro por su nombre es hacerle sentir la más bella melodía que se puede escuchar porque es una forma de reconocimiento sobre todo hacia las personas en situación de calle o marginadas”.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota