“María no se desespera aún en las dificultades”, reflexionó la hermana Ana Yapura

martes, 22 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

22/12/2020 –  La hermana Anita Yapura, misionera de Rosa Mística en Bialet Massé (Córdoba) reflexionó sobre la figura de María en la Navidad. “Es una buena oportunidad para estar más cerquita del pesebre, para unirse a María y a José. Hay que festejar la vida, tenemos que tener una mirada más espiritual en esta Navidad, esta pandemia nos obliga a profundizar en el misterio de la Navidad”, dijo.

“La aprobación de la ley o no del aborto no es lo más importante. Tenemos que ponemos en sintonía con la vida y algo va a pasar en nuestro corazón. Tenemos que sacar nuestras contradicciones y estar en favor de lo vital. Estamos llamados a tomar conciencia de cuanto hay entre nosotros. Desde la liturgia nos proponen la imagen de María, Ella no se desespera aún con muchas dificultades. Estamos invitados a imitarla si nos sentimos sus devotos”, sostuvo la religiosa.

“María puso su esperanza y su confianza en Jesús. Y nos invita a preguntarnos en quién confiamos, dónde pusimos nuestra esperanza en este 2020. A veces somos como niños caprichosos que quieren todo ya, y si no se nos da, rompemos en llanto. El papa Franciscos nos recuerda que la fuente de la alegría es la oración y la caridad”, manifestó la hermana Ana.