“María nos enseña a confiar en Jesús y entregar el corazón”, padre Juani Liébana

jueves, 12 de diciembre de 2019
image_pdfimage_print

12/12/2020 – En la quinta edición del espacio “Virtudes de María y Religiosidad popular” de la mano del padre Juan Liébana hablamos de María como mujer intercesora y orante.

Partimos de los textos bíblicos de Juan 2,1-11 y de Hechos 1,12-14

En las bodas de Caná la Virgen se daba cuenta que algo tenia que hacer e intercede. Hace lo que corresponde: avisa a Jesús. Porque se lo pide María, Jesús accede.

Este gesto habla de una gran confianza de María hacia Jesús: “Hagan lo que Él les diga”

La confianza en el poder de Dios y el profundo amor a la gente son características de la oración de María. Cuando rezamos el corazón se va abriendo, se va ampliando, en el corazón va entrando mas gente y nosotros nos ponemos a pedir y a suplicar por otros. Teniendo la confianza de que no siempre será lo que pedimos, poniendo en juego el “que se haga tu voluntad y no la mía”.

Dios siempre escucha, el hecho de que no se den las cosas como uno espera muchas veces nos hace dudar.

Jesús en Getsemaní lo experimenta. Su propia voluntad humana y la voluntad divina confrontadas. Pero aun así, confiando en que lo que suceda será la voluntad de Dios. Él sabe por que hace las cosas, incluso de lo mas oscuro Dios saca algo bueno.

No deja de ser un misterio que en una oración insistente y persistente, no logramos lo que pedimos, pero hay que tener la certeza de que sí somos escuchados. Dios sabrá que es lo mejor en ese caso.

El valor de la intercesión

María escucha a los hombres y le presenta a Dios su oración; escucha a Dios y lleva su bendición y sus palabras a los hombres. Porque ella está bien anclada en las dos orillas. María se dedicaba a la oración.

La oración nos sostiene a todos. Muchas veces ponemos una mirada crítica a las abuelitas que están rezando el rosario y decimos “¿servirá esto?” ¿por que no van a repartir ropa o a hacer alguna misión? pero ésta es la fuerza que sostiene a la Iglesia, sostiene las vocaciones. También es parte de la intercesión, el rezar por el otro, algo que quizás a mi no me interesa o me modifica, pero aun así me comprometo a interceder por el otro.

María nos enseña a confiar en Jesús y entregar el corazón con lo que uno tiene, con la pobreza de cada uno se entrega el corazón a través de la oración.

Si realmente confiamos en que la obra de Dios es la obra del Espíritu renegaríamos menos, nos quejaríamos menos, nos amargaríamos menos.

Una vez más en "Sal y luz" nos acompaña el padre Juani Liébana, a cargo del Santuario de la Virgen de Huachana.Hacemos…

Posted by Radio María Argentina on Tuesday, December 3, 2019