“¡Más corazón en esas manos!”

viernes, 31 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

31/05/2019 – En “Sal y Luz” inauguramos un nuevo espacio junto al Hermano Francisco Berola, sacerdote de la Orden de los Ministros de los enfermos, más conocidos como Religiosos Camilos, y cuya actividad pastoral está centrada en los enfermos, que es el Corazón del Carisma.

En la primera entrega de este ciclo el padre Francisco nos dio a conocer la vida y obra del fundador de la Orden: San Camilo de Lelis.

“Camilo tuvo una conversión fuerte y larga, él se convierte a Jesús y es Jesús quien lo lleva al enfermo. Pero también es la enfermedad quien lo lleva a Jesús. Camilo fue un hombre transformado por la enfermedad pero que así mismo transformó la enfermedad”, reflexionó.

El religioso relató en detalle cómo a raíz de su propia enfermedad Camilo transforma el mundo sanitario de su época y también del mundo actual y en muchos sentidos su propuesta humanizadora sigue estando muy vigente.

“Camilo en un momento cae enfermo porque se produce una llaga en su pierna,  que lo lleva al hospital  y eso también mueve su corazón. Él decía: “esta llaga es la creadora de la comunidad”.

 

“Estuve enfermo y me visitaste”

“Camilo veía a Jesús en el enfermo, de hecho en las estampas muestra a San Camilo con un enfermo. Él se arrodillaba ante el enfermo, los llamaba mis Amos y mis Señores”, puntualizó.

San Camilo tenía siempre presente las palabras del Evangelio “Estuve enfermo y me visitaste”  (Mt. 25,35) y en él se reconocen a todos los mártires de la caridad de la orden de los Camilos que no están oficialmente canonizados y que, ya desde los primeros tiempos, murieron cuidando a los enfermos y a quienes exhortaba con amor diciéndoles: ¡Más corazón en esas manos, hermanos!

En “Sal y luz” comenzamos un nuevo ciclo para seguir recorriendo los Carismas y Movimientos de nuestra Iglesia.Junto…

Posted by Radio María Argentina on Thursday, May 30, 2019

En estos espacios cada jueves el Hermano Francisco abordará temas como los cuidados paliativos, el Sacramento de la Unción de los enfermos, la importanica de la escucha, etc y está dirigido en especial a las personas enfermas, a quienes tienen algun familiar sufiendo alguna enfermedad y a todos los agentes y pastorales de la salud.

Al inicio de esta nota encontrarás el audio completo del ciclo.