Más de un millón de argentinos dejarán de pagar el impuesto a las ganancias

miércoles, 31 de marzo de 2021
image_pdfimage_print

31/03/2021 – El proyecto de ley que reforma el impuesto a las Ganancias y que beneficiará a algo más de un millón 250 mil trabajadores y a una porción de jubilados que dejarán de tributarlo, recibió ayer dictamen favorable en el plenario de comisiones del Senado, en el que la oposición planteó objeciones a algunos artículos, pero adelantó su aprobación en general.

De esta manera, todo indica que este proyecto, que recibió media sanción de Diputados el pasado fin de semana, quedó en condiciones de ser convertido en ley por el Senado, lo que ocurriría la semana que viene, en la sesión que se llevaría a cabo el 7 o el 8 de abril.

En general, hay coincidencias en que esto implicará una mejora en el bolsillo de los trabajadores que actualmente pagan este tributo, y que “significa más dinero que se vuelca al consumo y para activar la economía”.

El proyecto que sancionó el domingo Diputados establece que quedarán eximidos del impuesto a las Ganancias los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos y los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

También determina que los expresidentes y vicepresidentes pagarán ganancias sobre las asignaciones vitalicias. La ley tendrá vigencia al primero de enero y el Gobierno devolverá los descuentos realizados en los primeros meses del año.

El aguinaldo de los sueldos hasta 150 mil pesos brutos no pagará impuesto a las ganancias, y el personal de salud seguirá eximido hasta septiembre de pagar impuesto a las ganancias por las guardias u horas extras.

Al respecto dialogamos con el doctor Marcos Sequeira, abogado tributarista.

Podes escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título