“Me encontré con un pueblo muy comprometido con la realidad de su provincia”, dijo el nuevo Obispo de Neuquén

viernes, 22 de septiembre de 2017
image_pdfimage_print

1

22/09/2017 – La comunidad diocesana de Neuquén recibió esta tarde al flamante obispo, monseñor Fernando Croxatto, quien tomó posesión de la diócesis durante una misa que se desarrolló en la catedral María Auxiliadora. Monseñor Croxatto, que se desempeñaba como obispo auxiliar en la diócesis de Comodoro Rivadavia, sucede como pastor de la diócesis de Neuquén a monseñor Virginio Bressanelli, de quien el papa Francisco aceptó la renuncia por límite de edad. El Padre Fernando es el quinto obispo de la diócesis.

En diálogo con Nestor Rocchiccioli, Monseñor Croxatto dijo que “estoy conociendo a los neuquinos. Este domingo hay una peregrinación muy importante en la Parroquia de Nuestra Señora de Luján de Centenario, con peregrinos que llegan de las ciudades de Plottier y de Neuquén y ahí estaré celebrando la misa. Y el lunes estaré en la fiesta religiosa de Plaza Huincul y Cutral Có. Más otras actividades que ya están programadas. Esto es el inicio de mi camino pastoral aquí”.

Asimismo, el nuevo pastor indicó que “el pueblo neuquino me ha recibido con una gran apertura”. Y agregó Monseñor Croxatto: “En general, es un pueblo muy comprometido con la realidad que se vive en la provincia, como reclamos de trabajadores o de comunidades aborígenes”.