“Me veo reflejado en los pibes más humildes”, afirmó Juan Ramón Fleita, entrenador de las inferiores de Racing

domingo, 10 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

10/05/2020 – Juan Ramón Fleita es un recordado ex jugador de Racing de Avellaneda de la década del 90 que en la actualidad trabaja en las divisiones inferiores del club bonaerense y también con la reserva. Entre otras cosas, el “Lagarto” Fleita integra la asociación “Racing Solidario”, impulsada por el Departamento de Responsabilidad Social de la institución.

“Yo nací de una familia muy humilde del norte de Santa Fe, aunque de pequeño nos fuimos a Buenos Aires. Mis padres me dieron los valores del respeto, la solidaridad y el sacrificio. Son las riquezas que me dieron y es lo que trato de inculcarle a mis hijos y a los pibes que acompaño en Racing. Más allá de todas las indicaciones que puedan darle a mis jugadores, lo que yo quiero es que crezcan como personas. Los valores son herramientas que los van formando”, dijo sobre su tarea como entrenador de inferiores.

“Y cuando vamos a entregar mercadería, a llevar a cabo la tarea de Racing Solidario, me veo reflejado en esos chicos que viven en los barrios más humildes porque  yo también tuve una infancia dura. Esas cosas las hago con mucho cariño, siempre intento transmitir un poco de lo vivido a través de una pequeña charla con los chicos”, sostuvo Juan Ramón, reflejando el costado solidario de todo futbolista.

El alma del fútbol es el juego mismo. En los pibes de reserva e incluso en los de primera, en Racing tratamos que no pierdan ese amor al deporte que es el fútbol.”, dijo Fleita, quien agregó: “Nos está haciendo falta más solidaridad para superar el difícil momento que vivimos como sociedad”. En otro tramo de la charlo, sostuvo: “Mi hijo más chico, de 4 años, me pide que vuelva a hacer el gol de chilena a José Luis Chilavert del 93 y yo estoy por cumplir 48 en un mes, ya no me puedo tirar más. Ni con un crique me levanto, je”.

“El padre Juan Gabriel Arias es un amigazo, una gran persona y un ser humano con un corazón más grande que su cuerpo. Tuve el placer de conocerlo a través de Racing y con el correr de los años entablamos una gran amistad. Mis dos hijas mujeres tomaron su primera comunión en la parroquia de Barracas, en Buenos Aires, cuando Juan Gabriel todavía estaba acá. Y ahora mantengo contacto habitual con él y con la misión que está haciendo en Mozambique, es algo muy digno de destacar” manifestó el “Lagarto”.

No me sorprendió que el padre Arias fundara el Racing de Mozambique  porque cuando estaba acá a la iglesia de la Natividad, en Barracas, la pintó toda de celeste y blanco. Y allá hizo lo mismo con la fachada del templo. Él transmite su pasión por Racing y por el fútbol, y lo hace en medio de su misión”, añadió.

Hace unos días atrás, el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, donó uno de los sacos que utilizó en partidos importantes de su carrera, para una subasta solidaria a favor de la obra que el padre José María Di Paola lleva adelante en la parroquia San Juan Bosco de Villa La Cárcova, en la diócesis bonaerense de San Martín. Fleita destacó este gesto del Muñeco Gallardo y dijo que conoció al padre Pepe y su obra en su paso como técnico de las inferiores de Huracán. “El padre Di Paola es una persona muy especial que está al pie del cañón con los más necesitados. Y el Muñeco es un fenómeno, un tipo muy solidario. Y el Ubaldo Fillol lo conozco, una gran persona también. Y Miguel Ángel Brindisi es un amigo y un maestro”. De esa forma, Fleita hizo mención de los distintos ex futbolistas que colaboran con la obra del padre Pepe en el Gran Buenos Aires.