Metas y nuevos desafíos del mundo de la carcelación

lunes, 30 de agosto de 2021
image_pdfimage_print

26/08/2021 – En el último programa de el ciclo “Pastoral Carcelaria si fronteras” conversamos con Monseñor Esteban Laxague y Monseñor Carlos Ares, Obipos Miembros de la Comisión Episcopal de la Pastoral Carcelaria Argentina sobre las metas y los nuevos desafíos del mundo de la carcelación

Monseñor Esteban Laxague nos compartió todo lo positivo que podemos rescatar de la pastoral Carcelaria de Argentina en medio de la Pandemia. “En este tiempo he podido percibir y vivir una Iglesia orante, se ha favorecido una pastoral que reza y ora por los privados de la libertad, por los jueces, la familia. Pude palpar como Dios sostiene a sus hijos, sobre todo a los que más sufren” dijo monseñor y agregí “los detenidos han vivido una situación de mucho aislamiento, sin la visita de sus familias, sin el apoyo tan necesario para transitar este tramo de su vida. Hemos podido ver con que enteresa y esperanza vivian estos largos días, semanas, meses de aislamiento total. Ahí descubro la presencia de Dios que sostiene a asus hijos.” También destacó una pastoral carcelaria creatica “que supo mostrar su cercarnía a lo largo y ancho del país. Un ejemplo, en Chile, una religiosa se internó en el penal para poder estar cerca de las detenidas, esa cercanía, todos los equipos de pastoral la han buscado y logrado de una manera u otra.”

Para conocer el mensaje completo de Monseñor Laxague y Monseñor Juan Carlos Ares, con quien compartimos el cierre del programa y ciclo, te invitamos a hacer click en la barra de audio del contenido.