Ministerios y funciones en la Misa

jueves, 11 de noviembre de 2021
image_pdfimage_print

11/11/2021 – Hoy, en Hablemos de Liturgia, el padre Mario Sanchez abordó el tema de los ministerios y funciones en la celebración Eucarística.

“Para entender la importancia de estos ministerios y funciones, debemos empezar con el Bautismo, puesto que solamente aquel que por medio del Bautismo participa en el sacerdocio de Cristo es capaz de actuar en el culto público, que es la liturgia de la Iglesia”, comenzó diciendo el padre Mario.

“La participación en la liturgia es un derecho y un deber de todos los bautizados”.

“Además de los ministerios ordenados, existen funciones en la liturgia que son ejercidas por laicos que ponen su tiempo y su talento al servicio de la asamblea litúrgica, tales como los acólitos (servidores del altar), los lectores, los ministros extraordinarios de la Eucaristía, los cantores, los miembros del coro, los músicos, los líderes de cantos, etc. Otros aportan su tiempo y talento para la planificación y organización de la liturgia, mantenimiento del templo, de las vestiduras y vasos sagrados, de modo que para todos los compromisos se encuentren bien organizados y limpios, otros se encargan de las decoraciones que reflejan el espíritu de la fiesta o del tiempo litúrgico, etc”.

“La liturgia corresponde a la propia acción del Pueblo de Dios, no es privilegio de nadie sino que imitamos a Cristo en el servicio, que lavó los pies de sus discípulos en la última Cena.”

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota