“Mis hijos me enseñaron el valor del tiempo”, dijo Adrián Dall`Asta

sábado, 22 de junio de 2019
image_pdfimage_print

22/06/2019 – “Nuestros hijos lo único que nos piden es que los amemos”, expresó Adrián Dall`Asta, creador de la Fundación Padres al reflexionar en torno a la importancia del rol del padre hoy.

¿Cuál es la importancia del rol paterno en la vida de los hijos?

Ante esta pregunta, Adrián comenzó diciendo que “Aquellos padres que tienen participación y mayor presencia en la educación y que realmente tienen un contacto cariñoso, amable y sano con sus hijos son preventores de conductas delictivas”.

Por otra parte, advirtió que “Hoy hay señales muy interesantes de un mayor involucramiento de los papás, hay mucho más participación masculina en la vida de sus hijos”. Y destacó que “Quizá lo que sucede es que hay una participación más operativa que de relación”.

Funciones complementarias

En este sentido, remarcó que “En los vínculos humanos no es uno más uno, sino que todo suma”. Completó diciendo que “Es muy importante el complemento, la madre y el padre suman herramientas que son propias de cada uno”.

¿Qué pasa cuando falta el papá?

En este sentido, Adrián destacó que “Para dar tranquilidad a las mamás que nos están escuchando, que pueden ser mamás solteras, que pueden ser mamás de algún papá que las abandonó, viudas o separadas, estas funciones paternas pueden ser reemplazadas por otras figuras, un tío, un padrino, un pediatra, un profesor, el abuelo, cualquier figura masculina referente dentro de la familia perfectamente puede generar esta complementariedad necesaria para el crecimiento de los niños”.

Y aclaró que “Porsupuesto que no estamos hablando de reemplazos, sino que siempre estamos hablando en torno a la dinámica vincular y en el complemento que es necesario en la pareja educativa”.

En consecuencia, indicó que “Haciendo honor a las diferencias, el complemento no es entre dos iguales, se da en una pareja, hombre y mujer”.

Finalmente, dijo que “Nuestros hijos lo único que nos piden es que los amemos”. “Y los padres también nos tenemos que dejar amar”. Y testimonió diciendo que “Yo aprendí de mis hijos la generosidad, mis hijos me enseñaron el valor del tiempo”. “La generosidad tiene que ver con abandonarse a lo elegido, porque uno es padre para siempre”, concluyó Adrián Dall`Asta, creador de la Fundación Padres.

Para mayor información: http://fundacionpadres.org/inicio/