“Expresemos nuestro amor al prójimo”, dijo monseñor Pedro Olmedo Rivero sobre la colecta Más Por Menos

jueves, 6 de septiembre de 2018
image_pdfimage_print

06/09/2018 – Monseñor Pedro Olmedo Rivero, obispo de la prelatura de Humahuaca y presidente de la comisión episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, habló en “Vive en la Ciudad” con motivo de la realización de la colecta nacional Más Por Menos de este fin de semana: “Es un compromiso que tenemos que tener como creyentes. Expresemos nuestro amor por el prójimo, por aquellos que sufren”, dijo monseñor Olmedo Rivero.

Además citó al Papa Francisco, quien dijo en la Jornada de los Pobres: “Como quisiera que la limosna se transforme en un estilo de vida”. El obispo jujeño sostuvo que “la colecta  Más Por Menos es verdadera expresión de bienes entre nuestras Diócesis, en favor especialmente de las que se encuentran en Regiones más necesitadas”.

“Como nos han informado en el Rinde Cuentas – comentó el obispo -superamos en un 20 % la colecta del año anterior, con un promedio nacional de 98 centavos por habitante. Nos alegra que cada año crezca la colecta. Sin embargo no podemos conformarnos”. Asimismo, Monseñor Pedro Olmedo hizo notar las grandes diferencias en nuestra Patria con zonas muy ricas y zonas muy pobres, junto a “una pobreza estructural que no logramos superar”.

“Una vez más los invitamos para que este espacio de la colecta Más Por Menos, que cada año organiza la comisión de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, nos sirva para acercarnos a estas realidades y no permanezcamos insensibles e indiferentes ante tantas necesidades. Que la colecta nos ayude para estimular y promover entre nosotros un sentido de comunión de bienes y servir de puente entre los que tienen más con los que menos tienen y poder descubrir y amar a Cristo en nuestros hermanos más necesitados”, explicó.

También agregó que “como nos invita el lema de este año, esperamos que la ayuda solidaria que hacemos llegar a tantos lugares necesitados fortalazca a muchos hermanos en la esperanza. Que la Virgen Madre nos cuide y nos ayude a ser más hermanos”.

Si querés colaborar  http://colectamaspormenos.com/