Muchos jóvenes no conciben el trabajo como duradero

miércoles, 12 de enero de 2022
image_pdfimage_print

12/01/2021 – Los jóvenes menores de 24 años ganan en Argentina un tercio de los salarios que perciben los profesionales de su misma edad en Chile, la mitad de lo que obtendrían en Perú y un tercio menos que en México o Brasil.

Así lo revela un reciente estudio publicado por la consultora laboral “Adecco”.

Además, ese mismo informe asegura que el desempleo en esa franja etaria es del 26 por ciento y duplica al índice general del país, que en el segundo trimestre de este año fue de 9,6 por ciento.

Ante esta situación, muchos jóvenes buscan posibilidades en otros países y ya no conciben los empleos como duraderos por décadas, como suele suceder con la mirada que tiene la generación de sus padres o abuelos.

Cuando tratamos de descubrir el “porqué” de este tipo de situaciones, mucho especialistas consideran que se trata de realidades que se dan por múltiples causas pero el factor económico y el aspiracional de crecimiento y de estabilidad económica tienen un impacto altísimo, pero también hay cuestiones culturales.

Analizamos esta realidad junto al Licenciado Ramiro Barrionuevo, Consultor Senior en la consultora argentina Whalecome, que también está en otros países de Latinoamérica.