Navidad, tiempo de solidaridad

viernes, 25 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

24/12/2020 – El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, agradeció los esfuerzos solidarios realizados a raíz de la emergencia por la pandemia del coronavirus e hizo un llamado a renovar el compromiso y la esperanza en el contexto difícil de la próxima Navidad.

Quienes han sido testigo de este milagro de solidaridad han sido los voluntarios e integrantes de las Cáritas en todo el país que han trabajado mano a mano con los hermanos necesitados.

En su mensaje navideño, el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, pidió especialmente a la comunidad seguir acompañando la tarea de Cáritas, y recordó que con este objetivo se lleva adelante la campaña “En Navidad tu generosidad es esperanza” que, aseguró, “refleja el espíritu de lo que estamos viviendo en esta emergencia: la generosidad de cada uno de nosotros es una ayuda concreta que permite vivir y soñar con un mañana mejor a quienes más sufren las consecuencias de esta crisis”.

Y, en esta época navideña son incontables las campañas y labores solidarias que se despliegan en parroquias, colegios, fundaciones, ONG´s, etc.

En Córdoba hay una de estas manifestaciones que hace 30 años se realiza de manera ininterrumpida. Estamos hablando de la “Navidad para Solos y Todos” que organiza la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Este año no se podrá realizar debido a la pandemia de Coronavirus pero, de igual manera se esta desarrollando una labora solidaria muy importante.

Y es que se han pedido donaciones para armar bolsones de navidad para repartir en barrios necesitados de la ciudad.

Al respecto dialogamos con Monseñor José María Baliña, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, vicepresidente de Cáritas Argentina. También escuchamos el testimonio de Alejandro Jáuregui, Director de Cáritas Córdoba y con el padre José Luís Chávez, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Córdoba.

 

Te invitamos a escuchar el programa completo en la barra de audio ubicada debajo del título

 

 

Para conocer más sobre esta campaña y el sentido de este mensaje de monseñor Tissera ya estamos en contacto con Monseñor José María Baliña, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, vicepresidente de Cáritas Argentina… (NOTA EN VIVO) (LLAMAR AL: (011) 156281-4467)