“Necesitamos bajar un cambio”, afirmó el padre César

domingo, 31 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

31/05/2020 – Juanse estuvo en el primer programa de “Bajar un  cambio” con el padre César, el cura rockero, quien además nos dejó parte de su música pero también de su sensibilidad y su pensamiento. “Bajar un cambio es una comparación con lo que pasa en el corazón humano. Es que a veces le ponemos el acelerador a todo, que nuestra cabeza vaya mucho más rápido de lo que van las cosas, lo que nos pasa, lo que nos acontece. Una vida veloz no puede conectarse con lo sensible. Es por eso que no podés reir con el otro que está riendo o no podés disfrutar de lo que tenés”, reflexionó el padre César Scicchitano.

Si cruzás el semáforo en rojo de la vida puede hacerte mucho daño. En lenguaje futbolero se dice que hay que parar la pelota, en el boxeo se habla de que a veces hace falta dar un paso atrás. Esa es la pausa que necesita tu vida”, agregó y luego cantó “Vuela bajo” del fallecido y recordado Facundo Cabral: “Que espera Dios: que el hombre vuelva a ser un niño para recibirlo en su seno. No crezca mi niño, no crezca jamás, los grandes al mundo le hacen mucho mal. El hombre ambiciona cada día más y pierde el camino por querer volar. Vuele bajo porque abajo esta la verdad. Esto es algo que los hombres no aprenden jamás”.

Más adelante, la música de los Ratones Paranoicos con “Sigue Girando” y luego “Pastillas” de Juanse anunciaba el diálogo con que el Padre César mantendría con el legendario rockero. “En la década de los 80 Queen no era tan seguido en Argentina. Pero con “Rapsodia Bohemia”, Freddie Mercury y su banda hizo tres grandes shows internacionales en el estadio de Velez en febrero de 1981”, dijo en el inicio Juan Sebastián Gutiérrez, el ex líder de los Ratones.

También Juanse habló del padre Luis Heriberto Rivas, teólogo y biblista reconocido nacional e internacionalmente. Rivas fue presidente de la Sociedad Argentina de Teología hace unos años atrás. “Ojo los que tengan auto con caja automática, van a tener problemas en este tiempo para bajar un cambio. Van a tener que ponerse en modo parking o mejor en neutra”, afirmó entre risas respondiendo a la consigna del primer programa.

“Cuando se habla de pastor con olor a oveja no me refiero a los cuadros de pintores franceses con un pastor al lado de un río, bien pituco. Ese es un intento por embellecer la escena. Pero Jesús, cuando habla del Buen Pastor, se refiere al que se involucra con la problemática más que con el buen aspecto. Y Mamerto Menapace es un ejemplo de eso. Él es un tipo que sabe manejar el humor de tal manera que transmite la fe en eso. A mí me sirve mucho hablar con Mamerto, lo hago seguido. Como César, que también tiene ese don”, añadió Juanse. La despedida fue con el tema “Para siempre” de los Ratones Paranoicos. Apenas después hubo tiempo para que el padre César se despida hasta el próximo miércoles a las 22,30 horas, después del rosario.