“Necesitamos un tiempo para reflexionar qué nos hace bien”, dijo el rockero Ramiro Cerezo

miércoles, 8 de julio de 2020
image_pdfimage_print

08/07/2020 – Esta vez en “Bajar un cambio”, el Padre César reflexionó sobre las puertas que a veces se cierran en la vida. “Una puerta que se cierra es algo que no salió como esperabas. A veces decís, “quiero ir al parque” y no podés. Y a veces te preguntás por qué esto te ocurre. Pensás que los demás tienen suerte y yo no. Y si crees en Dios, dirás que Él se olvidó de vos.  A medida que va pasando la vida, te vas encontrando con que las puertas que se cierran te ponen en crisis, tal vez te llevó a hacer terapia o te puso con otra actitud frente a lo que pasó. La vida nos va empujando a otros lugares. Y cuando hacés memoria de lo que te sucedió, de la puerta que se te cerró, cuando ya pasaste el malestar, te das cuenta que fue algo bueno”, afirmó el sacerdote porteño.

“Gracias a esto que me pasó, me fui dando cuenta quienes de verdad están a mi lado. Tal vez aparecieron nuevas bendiciones. Gracias a esa puerta que se cerró aprendiste a abrir otras puertas. Más que pensar en los que me trabaron, pienso en como destrabarme”, agregó el padre César.

Y el invitado de la noche fue Ramiro Cerezo, integrante de la banda Pier junto a su hermano Agustín. “Yo soy optimista, veo el medio vaso lleno. Las crisis sirven para meterse dentro y sacar lo mejor. Es todo tan efímero como vivimos que necesitamos un tiempo para reflexionar qué es lo que nos hace bien o lo que no.  El planeta ya no da más, esto que está sucediendo nos hace pensar. Yo voy a un comedor con un amigo a ayudar y vemos que hay muchos que la están pasando muy mal. Es un comedor que lleva adelante Mirta y que está en la villa 21-24 de Barracas. Siempre vuelvo a recurrir en mí al Ramiro niño, trato de recuperar esa bondad de pequeño”, dijo Ramiro.

“Apenas terminé el secundario y comenzamos con mi hermano Agustín con Pier, eso ya hace más de 25 años. La música te une y te lleva a la gente. El mayor valor para mi es sentirme realizado. Eso mismo quiero para mis hijos. Yo siempre fui muy tímido e introvertido. Pero en el escenario me pude desarrollar. El escenario es mi casa y Pier es mi fortaleza. Para mí el rock and roll es una forma de vida. A través de Pier tratamos de dialogar con el mundo y con la gente. Tenemos mucho de los Ratones Paranoicos, de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota. Para nosotros, para Agustín y para mí, Juanse es un grande, lo admiramos. Tocar juntos es algo que tiene un valor agregado. Juanse es una enciclopedia del rock”, indicó Cerezo.

En ese momento irrumpió Juanse en el programa, invitado por el padre César. “Pier nunca ha abandonado la forma de sentir la música y de hacerla, no se dejan llevar por modas pasajeras”, aseguró el recordado líder de los Ratones Paranoicos.  Juanse recordó también a Pacho Maglio, diciendo que las personas que iban a las disquerías y decían “quiero comprar un pacho de Gardel”, todo por la fama que tenía Maglio. En vez de decir disco en la década del 20, en el siglo pasado, decían su apodo.