“No somos jerarquía, somos servidores” Mensaje de los Obispos de Argentina

viernes, 9 de noviembre de 2018
image_pdfimage_print

9/11/2018 –  En un videomensaje, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, hizo una reflexión sobre la Asamblea Plenaria que finalizó hoy en Pilar, provincia de Buenos Aires. En este comunicado, la Iglesia hizo un llamado a fortalecer la democracia y cuidar a los más pobres. También expresaron su postura frente a la separación del Estado y la alegría por la beatificación de los mártires riojanos.

“Cuando miramos el país, lo hacemos como pastores, la Iglesia no es un partido político”, dijo Mons. Ojea, obispo de San Isidro, acompañado del Cardenal Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Mons. Colombo, Arzobispo de Mendoza, al mismo tiempo que expresaron su preocupación particular por los hermanos que no llegan a fin de mes y por los que están fuera del mercado laboral. “Estas jornadas fueron de oración, y como dice el Papa, cuando el Espíritu Santo se derrama nos hace ver lo esencial, y para nosotros lo esencial es la vida de nuestro pueblo, estamos preocupados como padres y pastores por el avance de la droga”, aseguró el Cardenal.

También hablaron sobre la educación en nuestro país y la mala calidad de vida de los ancianos, en especial, los de menos recursos. Por ultimo, llamaron a cuidar nuestra tierra y llamaron un debate serio para encontrar nuevos caminos para dialogar bien.