“Con este concurso, buscamos una canción que refleje el capítulo seis de la Encíclica Laudato Si”

lunes, 17 de agosto de 2020
image_pdfimage_print

17/08/2020 – “Nosotros buscamos con este concurso, una canción que refleje este capítulo y puede participar cualquier persona, mayor de dieciocho años, cualquier grupo, puede ser ecuménico o interreligioso”, expresó el músico catamarqueño Tomás Rodríguez.

En el marco de este nuevo Espacio de Animación y Encuentro del IV Congreso Mariano Nacional, y como parte de las actividades para vivir este Año Mariano Nacional, el padre Marcelo Amaya, desde Catamarca dialogó en Madre del Pueblo, con Tomás Rodríguez, quien es profesor, docente y músico, está a cargo del servicio de liturgia de la Catedral, y está coordinando un concurso musical, Laudato Si y con Sergio Colósimo, quien es diácono permanente y trabaja en la Pastoral de las adicciones.

El padre Marcelo, recordó que Tomás, estuvo cantando en la previa de la fiesta por la canonización del Santo Cura Brochero y en la misa de acción de gracias, allí en el Vaticano.

En este sentido, Tomás reconoció que “Un recuerdo hermoso del año 2016, por gracia de Dios, con amigos y familia, nos invitaron a cantar en la previa de la canonización del Cura Brochero y en la misa de acción de gracias, en el capilla adentro del Vaticano”. “Fue una experiencia maravillosa, de pura gracia”.

¿Qué es lo más importante en un ministerio de la música?

Con respecto a este servicio, Tomás, resaltó que “Es primordial en el ministerio de música sentirse hermanos, en lugar de buscar un lugar o mostrarse”. “El canto en la liturgia, la música nos tiene que llevar al encuentro”.

Concurso de música, letra y canto, Laudato Sí

Por otra parte, Tomás, está colaborando en una de las actividades de este año mariano nacional, y tiene que ver con un concurso musical, “Es un concurso de música, letra y canto -contó Tomás- sobre el capítulo 6 de la encíclica Laudato Sí”. “Nosotros buscamos con esta búsqueda, una canción que refleje este capítulo y puede participar cualquier persona, mayor de dieciocho años, cualquier grupo, puede ser ecuménica o interreligiosa”.

Tomás indicó que “El plazo para presentar el material, es hasta el 18 de octubre”. “La presentación es en vídeo, formato mp4”. “Y en cuanto a los tres premios – señaló- que el primer premio, es de diez mil pesos; el segundo es de seis mil y el tercer premio es de cuatro mil pesos”.

Sergio Colósimo, desde la pastoral de adicciones

Agradecemos también a Sergio Colósimo, quien es diácono permanente y trabaja en la pastoral de las adicciones. Sergio contó sobre cómo se están preparando para poner en marcha el aula virtual de adicciones, “La idea es poder compartir con los participantes del aula en qué punto estamos en este momento en la Pastoral de adicciones, a nivel nacional, diocesano y dar algunos elementos para poder crecer en este tema de las adicciones”. Sergio, destacó que “Es un problema comunitario, donde todos tenemos que tomar conciencia, y todos juntos tenemos que dar respuesta a este tema, el de las adicciones”.