Obispos convocan a un pacto educativo argentino

viernes, 19 de agosto de 2022
image_pdfimage_print

 

19/08/2022 – La Comisión Episcopal de Educación dio a conocer un mensaje en el que reiteró que la educación debe ser prioridad en la actual coyuntura sociopolítica del país, por lo que delineó un proyecto para caminar hacia un “Pacto Educativo Argentino” en sintonía con el pedido del papa Francisco en este sentido. Para conversar al respecto en primera instancia dialogamos con el presidente del Consejo Superior de Educación Católica, Adrián Álvarez y luego con la profesora María Cristina Gómez, licenciada en Historia, máster en Economía y Ciencias Políticas, consultora educativa, especialista en Innovación, fundadora de la Red de Educadores Innovadores, oradora TedEx.

En la nota Adrián Álvarez habló de que este pacto es un “Diálogo con todos”, un “espacio de Consenso” y nos invitó a “pensar la escuela que hoy debemos ser”.

Por su parte la licenciada Gomez rescató la necesidad de “remediar el enorme déficit en los sectores vulnerables a través de “Acuerdos para lograrlo”. Por otro lado hizo foco en la formación de los docentes al afirmar: “No mejoramos la educación sino mejoramos la formación de nuestros docentes”.