Otra argentina rumbo a los altares: Martha Pereyra Iraola, admirada y querida por Francisco

martes, 19 de junio de 2018
image_pdfimage_print

19/06/2018 – La Postuladora, Dra. Silvia Correale, trajo la vida de la Sierva de Dios, hermana Martha Pereyra Iraola, “quien mantenía largas conversaciones con Jorge Bergoglio, actual Papa Francisco. Él fue su confesor y la admiraba mucho”, señaló.

“Pasó como un rayo de luz sobre la Arquidiócesis”

En una oportunidad Francisco dijo de ella, “Hermana Martha Iraola pasó como un rayo de luz sobre la Arquidiócesis. Un testimonio fuerte. Uno hablaba con ella y salía fortalecido, renovado, lleno del amor de Dios, y así con todo y siempre”, señaló el Papa.

 

 

¿Cómo descubrió su vocación la hermana Iraola?

“La hermana Iraola, – cuenta Silvia – se sintió llamada a estar junto a los pobres y a la gente más necesitada. Llevó una vida de servicio y de amor a Dios, pero escondida, sencilla, en las pequeñas cosas”. “Movida por la renovación impulsada por el Concilio Vaticano, llevó a la práctica su amor por los pobres. Pudo ser fiel a la voz del Espíritu Santo”, señaló.

Silvia expresó que la hermana Martha, “formó parte de la comunidad de Reconquista, Santa Fe y también estuvo en algunas comunidades del Gran Buenos Aires. Y en dichas comunidades pudieron advertir, cómo transmitía un gran amor al prójimo”.

El secreto estaba en su profunda vida de oración

“La gente que la conoció mencionaba que tenía una profundidad de vida de oración que se transparentaba en el rostro. Ella siempre estaba alegre, dispuesta a transmitir una palabra evangelizadora”.

“En ella estaba muy presente el apostolado persona a persona. Ella tenía el estilo de vida normal de la vida religiosa, el acudir a los sacramentos, una vida de oración y entrega”.

“Otra cosa muy bonita es que era una gran intercesora”, señaló la postuladora argentina en Roma, Dra. Silvia Correale.

Finalmente, dijo que “Tenemos la esperanza de que el Señor actuará en el proceso de canonización”, agregando, “Y que sea muy pronto”. “Lo del proceso del milagro no depende de nosotros depende de Dios”, indicó Silvia.

“Se necesita un tiempo para que sea beata para investigar la causa”, concluyó.