Padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos y la carta de Papa Francisco

viernes, 18 de septiembre de 2015
image_pdfimage_print

18/09/2015 – En el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, el Papa Francisco le envió una carta al Padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, quien se encuentra en Argentina. Vino por el encuentro Nacional de Jóvenes celebrando los 200 años de la obra de Don Bosco, que se celebró el fin de semana del 12 de septiembre. Esta celebración que comenzó con la apertura del Bicentenario el 16 de agosto del año pasado.

En el programa “Bien de Familia”, el sábado 12 por la mañana, dialogó con el Padre Fernández Artime  quien, entre otras cosas, decía respecto a la carta “Es una carta preciosa donde se ve el corazón del Papa Francisco, su paternidad para todos en la Iglesia y para nuestra familia salesiana. Propone que, como familia religiosa, estemos nuy unidos centrados en anunciar a Jesús”

“Los jóvenes de hoy  son como los jóvenes de Don Bosco en el sentido de que los jóvenes tienen el corazón en el mundo y cuando ese corazón siente que se les quiere y es valorado, se abre y da lo mejor que tiene. Esa es la esencia del sistema preventivo de Don Bosco”, agregó.

Para leer la carta completa ingresá  a “Como Don Bosco, con los jóvenes y para los jóvenes”