Padre en la sombra

viernes, 30 de abril de 2021
image_pdfimage_print

30/04/2021 –  Finalizamos esta semana el ciclo “Con el corazón de José” que compartimos junto a las Hermanas Pobres bonaerenses de San José.  Con ellas recorrimos las virtudes del esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús.

Basándose en el último punto de la Carta Apostólica ‘Patris Corde‘ (Con corazón de padre) del Papa Francisco, la hermana María Florencia Abud nos ayudó a hacer un camino para mostrarnos qué significa San José como sombra del Padre.

Nos dice el Papa en esta Carta: “Todos pueden encontrar en san José —el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta— un intercesor, un apoyo y una guía en tiempos de dificultad. San José nos recuerda que todos los que están aparentemente ocultos o en “segunda línea” tienen un protagonismo sin igual en la historia de la salvación. A todos ellos va dirigida una palabra de reconocimiento y de gratitud. Nuestras vidas están tejidas y sostenidas por personas comunes —corrientemente olvidadas— que no aparecen en portadas de diarios y de revistas, ni en las grandes pasarelas del último show pero, sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia”.

“El Papa saca del fondo de su corazón esta carta y mira la vida oculta y la sencillez de José. ¡Cuántos en esta situación hemos descubierto a personas como San José que viven en lo secreto, en lo oculto”.

“Me gusta pensar el plan de salvación de Dios como un gran tapiz con un hermoso paisaje en el que, cada uno de nosotros que somos sus hijos muy amados, va tejiendo, va dando puntadas y haciendo posible que se vaya realizando y tejiéndose. Con nuestra vida vamos dando esas puntadas y muchos otros antes lo han hecho, y otros que vendrán también lo irán tejiendo”.

“Estamos llamados a vivir “como José,  con gestos cotidianos de caridad y que tejen y sostienen nuestras vidas”.

Podés escuchar el audio completo del programa en el audio al inicio de esta nota y acceder a todos los programas del ciclo haciendo click aquí