Padre Fernando Cervera: “La adversidad puede hacer que crezcamos, interioricemos, confirmemos nuestra pertenencia y nuestro amor a Jesús”

viernes, 16 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

16/08/2019 –  En otra edición de los martes de espiritualidad ignaciana tocamos el tema: “Bienaventurados los perseguidos por la justicia y por Cristo” de la mano del padre Fernando Cervera.

“Jesús nos invita a confirmar lo que vamos viviendo. La justicia hace referencia a la santidad, el programa de santidad y los valores que lo sostienen”, señaló el sacerdote jesuita.

“Bienaventurados aquellos que son perseguidos, sufren dificultades, tienen inconvenientes. Hay que mirarlo a Él. Todos necesitamos tener una referencia de alguien que sostiene sus valores. Aquel que no conoció pecado y sin embargo, fue tratado como tal. Alguien que por amor a mi, se identifica con lo peor de mi, justamente para que yo me acerque a ese amor que me comprende, que me abarca. Sabiendo que luchar por lo noble, por lo justo, también me traerá problemas, porque si le pasó al Maestro, con mas razón al discípulo.”

El padre Fernando dijo que “cuanto mas queremos vivir en plenitud este llamado a la santidad, a vivir el Evangelio, mas cerca estamos de ser rechazados, de ser perseguidos.

“A nosotros nos toca vivir todo aquello que nos pueda hacer crecer, la adversidad puede hacer que crezcamos, interioricemos, confirmemos nuestra pertenencia y nuestro amor a Jesús”, profundizó.

El padre Cervera recomendó, para la vida diaria, la lectura del evangelio de San Mateo, capítulo Mateo 10 donde “Jesús nos enseña a vivir esta cruz en lo cotidiano.”

“Hay que discernir las situaciones, no ponernos en victimas, ni en justicieros -advirtió-. La cruz de Cristo apunta a no devolver el mal con el mal. El amor desenmascara todo el mal.”

“Que la fe no sea un muro que separa, sino un lugar donde se puede intercambiar, no para renunciar a las convicciones, sino para compartirlas y dialogarlas. Mostrar la propia verdad no impide escuchar otras, aunque sean contrarias. No significa que el otro se convenza, por ahí lo rechaza, pero ese rechazo es signo de que algo se mueve adentro.”

Finalmente el padre Fernando dijo que esta bienaventuranza nos tiene que animar a aceptar con mucha humildad los momentos difíciles, buscando ser luz para los demás.

Escuchá la reflexión completa del padre Fernando al inicio de esta nota y compartila en tus redes sociales!

Estamos en el ciclo de espiritualidad ignaciana junto al padre Fernando Cervera, sacerdote jesuita. El tema de hoy:…

Posted by Radio María Argentina on Tuesday, August 13, 2019