Padre Máximo Jurcinovic: “El Papa nos llama a trabajar por una comunicación no hostil”

viernes, 27 de enero de 2023
image_pdfimage_print

Foto: Presbítero Máximo Jurcinovic, director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.

27/01/2023 – El Vaticano publicó esta semana el mensaje del Papa Francisco con motivo de la 57° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el 23 de mayo de 2023 bajo el tema “Hablar con el corazón, ‘en la verdad y en el amor’”.

“La llamada a hablar con el corazón interpela radicalmente a nuestro tiempo, tan propenso a la indiferencia y a la indignación”, escribe el Papa Francisco en su Mensaje en el cual también invita a ir contracorriente para apoyar las aspiraciones de paz siguiendo el ejemplo de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

Para adentrarnos un poco mas en el contenido de este valioso mensaje convocamos al padre Máximo Jurcinovic, director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.

El padre Jurcinovic señala que el pontífice “invita a asumir el compromiso por una comunicación desde y con el corazón”, y lo considera “es un mensaje para todos los profesionales de la comunicación”.

Podés escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título