Padre Pluchinotta, un cordobés que predica en el Vaticano

jueves, 9 de febrero de 2023
image_pdfimage_print

 

09/02/2023 – Te invitamos a disfrutar de esta nota junto al Padre César Pluchinotta, un sacerdote cordobés que hace muchos años que vive en Roma y desde la corriente de gracia que es la Renovación Carismática Católica, brinda su servicio de ayuda espiritual y de prédica itinerante. En su paso por Córodoba pudimos conversar con él en los estudios de la radio.

En su sereno relato sobre su vida y ministerio, el padre César destacó la importancia de “dejarse llevar por el Espíritu Santo… ser dócil a lo que (él) nos va diciendo”. Por otro lado ante la pregunta sobre cómo aconsejar a quienes sufren y atraviesan por diferentes adversidades, solo respondió: “Nosotros necesitamos presencias… cuando sufrimos necesitamos el contacto…” Y sentenció con claridad: “Delante de algunos dolores es mejor el silencio”.

También nos invitó a descubrir nuestro modo particular de orar y dirigirnos a Dios, porque según su experiencia cada uno “desarrollamos una forma única para hablar con Dios” .

No te pierdas este momento lleno de gracia porque seguro que el Señor, en las palabras del padre César, guarda algún mensaje para vos.