Pan para el mundo

viernes, 4 de enero de 2019
image_pdfimage_print

04/01/2019 Dentro del ciclo “Migrantes hoy” este viernes cerramos la semana con el testimonio de Dulce Gamboa, miembro del área de relación con latinos del Instituto Pan para el Mundo con sede en Washington.

La institución “Pan para el mundo”  ha educado a líderes de opinión, políticos y al público sobre el hambre en los Estados Unidos y en el extranjero desde 1975.  Equipa a sus miembros para comunicarse con el Congreso y para trabajar con otros en la promoción;  educa  en temas relacionados con el hambre e inspira a los miembros a ser activistas legislativos como una forma de poner su fe cristiana en acción.

En torno al área de los migrantes, Dulce nos compartió los objetivos de la tarea y la realidad hacia la cual se orienta la tarea: “La tasa nacional de pobreza para los latinos es casi 15 por ciento, mientras que los inmigrantes se enfrentan a mayores niveles de pobreza; nuestra organización ha estado trabajando para mejorar esta situación, y específicamente con los soñadores que son los adultos jóvenes indocumentados que llegaron desde bebé”.

La  red de miembros y activistas de base de la organización trabajan en conjunto con denominaciones nacionales, redes y organizaciones apoyadas por el personal de Bread en Washington, DC y en todo el país.

Para entrar en contacto con Pan para el mundo ( Bread for the World) podes hacer entrar en el siguiente enlace:

https://www.bread.org/