“El mayor piropo que me pueden decir es que soy una misionera”, expresó Vero Sanfilippo cantautora católica

viernes, 20 de diciembre de 2019
image_pdfimage_print

18/12/2019 – Verónica Sanfilippo está presentando su nuevo sencillo titulado “Sólo quiero darte gracias”. En diálogo con Radio María Argentina contó su historia “Esta canción surgió hace un par de meses, un día que nos juntamos a componer con Jonatan Narváez, estábamos viendo alguna temática y de donde sacar la inspiración”. “Me acordé de una tía abuela, hermana de mi abuela, que un día de visita en mi casa, ella me regala una oración, que es la oración que va justo en el medio de la canción, una oración para agradecer, y también recordé que ella decía: <¿Te acordaste de agradecer hoy?>.

Por otro lado, Verónica agregó que “También, hace poquito tiempo, nos surgió un pasaje de la Biblia, que es la curación de los diez leprosos, donde solo uno vuelve a agradecer, esto es un poco la historia de la canción”, acertó.

Verónica Sanfilippo es cantautora católica que con sus pocos años de edad es reconocida a nivel mundial. Nació en Rosario, Santa fe. Antes del año de vida y por situaciones familiares, junto a sus padres y hermanos viajaron a la ciudad de Paraná para asentarse en la casa de sus abuelos paternos donde actualmente vive.

Proviene de una familia católica que siempre le enseño e inculcó valores cristianos, sus abuelos y padres siempre fueron piedras fundamentales en la formación de su fe gracias a su testimonio de vida.

Empezó a formarse en el camino del Señor desde muy pequeña gracias a su participación activa en la institución laical Acción Católica Argentina.

Esta canción es una de las últimas canciones que escribí, tiene mucha oración y el toque y arduo trabajo de Jonatan Narváez”. “Ver el resultado – agregó- que la gente pueda rezar con estas canciones para nosotros es todo”.

¿Desde cuándo comenzaste a soñar que la música iba a ser parte de tu vida?

“Siempre me gustó la música, siempre me acompañó. Y hace nueve años comenzamos con mi novio un ministerio en la parroquia”, relató.

“Nunca imaginé esto, pero ahora que lo recuerdo, sí, recuerdo una vez que estaba viendo un vídeo de un recital, de música cristiana, y ver a la gente cómo alababa en ese vídeo, cómo los músicos podían ayudar a la gente a que entre en ese clima de oración…”. “La verdad, es que recuerdo que en mi corazón surgió el deseo, de alguna manera, de poder estar haciendo eso”, testimonió Verónica.

“Disfrutamos cada presentación, cada encuentro de música y oración, con una, dos, veinte, cien, mil personas, las que hayan, para nosotros cada presentación es una bendición”.

“Para mí el mayor piropo que me pueden decir es que soy una misionera”, dijo emocionada Verónica, reflejando sus ondas raíces misioneras, su vocación más profunda.

¿Cómo alimentás la inspiración para componer?

“Lo principal es llevar una vida de oración, tratamos de visitar al menos una vez por semana un rato a Jesús en el Santísimo”. “Tenemos en mi comunidad una capilla hermosa así que cada vez que podemos nos damos una vueltita”, expresó Vero.

El mensaje, sobre todo para los jóvenes, perseverancia y oración, el mundo nos está invitando a otra cosa diferente, nos dice que este camino es aburrido, pero yo doy fe que el camino del misionero es hermoso”. “No es fácil -agregó- pero Jesús tiene una pesca milagrosa para todos”, concluyó Vero Sanfilippo, cantautora católica argentina.

http://Sitio web ⏬ www.verosanfilippo.com

Instagram: vero.sanfilippo